A la falta de una red de agua potable, en las últimas horas familias de Lagunas del Ceibal se dieron que tampoco contaban con elemento vital para el riego, por lo que este miércoles 2 vecinos protagonizarán una medida de protesta “extrema” en las puertas de las oficinas de la empresa estatal Agua Potable.
La convocatoria está prevista para las 7.30 en calle Alvear y se espera que participen vecinos autoconvocados de Lagunas del Ceibal y zonas aledañas, como Loma Hermosa.
Si bien los barrios no cuentan con el suministro de agua potable desde hace años (desde 2015 que piden a las autoridades soluciones), el conflicto se desató por la falta de agua (no potable) para el riego, además que la empresa estatal modificó el cuadro tarifario para la entrega particular en domicilio del elemento vital.
Convocatoria a la protesta
Según señaló una de las familias afectadas, hace 2 semanas atrás pagaron 3 mil litros de agua unos 2.400 pesos. Con los cambios en el cuadro tarifario, ahora esos 3 mil litros (que es lo que ocupa un hogar promedio) el costo pasó a los 7.500 pesos, a razón que cada litro de agua vale $1, aunque debe sumarse $1,50 más por litro de agua transportado.
La falta de red de agua potable afecta alrededor de 200 familias y apuntan a la inacción del presidente de la empresa Agua Potable, Víctor Galarza y al intendente de San Antonio, el radical Álvaro De Bedia.