A poco de cumplirse un mes de los comicios en ADEP, la situación institucional del gremio sigue sin resolverse: con la elección suspendida y con el mandato vencido de la Comisión Directiva, este martes, docentes de la lista Naranja marcharán para obtener algún tipo de respuesta.
La columna se dirigirá hasta las oficinas de la Secretaría de Trabajo de la Nación, lugar donde la agrupación Hormiguero Docente realizó una presentación para que se reconozcan los resultados de la elección del pasado 11 de diciembre y de la cual señala haber salido victoriosa.
El trámite fue iniciado el 26 de diciembre, la primera fecha hábil tras las fiestas y luego que se venciera el mandato de la conducción gremial el 21, por lo que ADEP se encuentra acéfalo desde ese entonces.
“Nos vamos a dirigir a la Agencia de Trabajo de calle Otero, solicitando pronto despacho al expediente que fue presentando”, detalló uno de los docentes de la lista Naranja.
Asimismo, esta semana iniciarán un plan de lucha que incluirá nuevas movilizaciones con radio abierta, por lo que esperan el acompañamiento de dirigentes de otros sindicatos.
La preocupación principal de la lista opositora son las cuentas del sindicato. Guillermo Duarte, quien de confirmarse los resultados de los comicios pasaría a ser el nuevo secretario general de ADEP, manifestó “necesitamos saber quién administra nuestra cuota societaria”.
Por otra parte, el dirigente adelantó que denunciarán a la comisión directiva saliente por la falta de presentación de balances de la gestión de Silvia Vélez y el resto de la conducción.