El gobierno de la provincia difundió el nuevo cronograma de pagos para la administración pública, el cual, se concretará a partir del día sábado y se extenderá por 4 días y aunque gremios solicitaron una recomposición salarial, finalmente esto no sucederá.
En lo que respecta a la liquidación de los haberes de enero, el calendario se dividió por área:
El sábado 5 se pagará a Organismos Autárquicos y Policía de la provincia
El lunes 7 le tocará a Administración Central, Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Humano y Servicio Penitenciario
Martes 8 será el turno de Educación nivel Inicial y Primario, como así también Secundario y Terciario
Por último, el miércoles 9 se liquidará a Municipios, Funcionarios, Organismos Descentralizados, Poder Judicial, Poder Legislativo y Tribunal de Cuentas.
Sin embargo, la gestión Morales no aplicará ninguna mejora salarial, tal como habían pedido desde el FAG -Frente Amplio Gremial- a finales de enero.
El argumento que esgrimieron los sindicatos es que en el 2021 los salarios nuevamente volvieron a perder frente a los niveles de inflación, quedando las remuneraciones un 15% por debajo.
La solicitud había planteado el pago de un bono de 8 mil pesos -tal como ocurrió en diciembre- para los 2 primeros meses de este 2022 teniendo en cuenta que recién en marzo se reabre (o al menos así se espera) la discusión salarial.