El Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), en asamblea analizo varios temas que hacen a la tarea docente y principalmente en materia salarial. Cedems que integra la Intergremial adelantaron que esperarían hasta el jueves la convocatoria del Gobierno provincial a paritarias de lo contrario cada sector gremial iniciaría asambleas para detemrinar medidas de fuerza.
Los salarios de los estatales se encuentran congelados, y las paritarias se viene dilatando, el ejecutivo no cumple con los acuerdos. En tanto las paritarias que se dieron no fueron para negociar sino para imponer un porcentaje unilateral del gobierno.
En asamblea del CEDEMs determinaron realizar una campaña de concientización del 30 de octubre al 3 de noviembre, mientras que el martes 31 también habrá un “cartelazo” en las instituciones educativas, expresando los reclamos docentes.
También facultó a la comisión directiva del Cedems decidir la fecha y el o los días de la medida de fuerza. Se sugirió un paro de 24 horas para la semana del 6 al 10 de noviembre.
En relación a la negociación paritaria, se abordó la existencia de una “pérdida de un 25% aproximadamente del poder adquisitivo del salario docente”, en razón de la cual se solicitará que “el salario inicial sea de 295.000 pesos” y que “el valor de la hora cátedra de nivel secundario alcance los 10.000 pesos”.
En otros temas, la asamblea finalmente también avanzó en repudiar “lentitud” del Ministerio de Educación de Jujuy en la “resolución de denuncias efectuadas por casos de violencia laboral en distintas instituciones educativas”.
La Asamblea repudia enérgicamente las reuniones efectuadas entre el Secretario de Gestión Educativa, Federico Medrano y Montero, ex secretario general del sindicato, imputado por administración fraudulenta (Artículo 173 del código Penal).
También repudia la lentitud del Ministerio de Educación en la resolución de las denuncias efectuadas por casos de violencia laboral en distintas instituciones educativas.
Además exigen el cese de la persecución a los docentes. La Asamblea continúa en estado de asamblea permanente con la firme lucha bajo las condignas : ¡Arriba los derechos! ¡Abajo la Reforma!