Todo un pueblo a oscuras por la maniobra temeraria de funcionarios: durante la madrugada del sábado, un camión de la comisión municipal de Uquía derribó y arrastró cables del servicio eléctrico, hecho que en un principio el municipio quiso tapar y que ahora se investiga.
Fueron vecinos y vecinas que pudieron registrar en fotos lo que ocurrió con el camión que pertenece a la flota municipal, a pesar de no tener la patente correspondiente, el nombre de Gabriela Flores, la comisionada reveló la propiedad del vehículo.
Según el relato de testigos, fue durante la madrugada del sábado que el camión en el cual se encontraban funcionarios locales en estado de ebriedad impactaron contra los cables de electricidad y de fibra óptica provocando el corte de luz en el centro del pueblo y el barrio 1º de Mayo.
Fotos del camión de la comisión municipal en la madrugada del sábado
Por lo sucedido, debió intervenir la policía, bomberos y una ambulancia. Los rumores es que Abel Zerpa, funcionario del Ejecutivo era quien conducía el rodado.
La primera explicación oficial que se lanzó a la comunidad era que el corte del suministro eléctrico se debía a la tormenta solar que se registró en todo el mundo, versión que vecinos y vecinas desmintieron en redes sociales, donde comenzaron a aparecer las fotos de lo sucedido. Incluso, se dio a conocer que el camión en cuestión se encuentra frente a la comisaria.
Frente a esto, un abogado del lugar realizó la denuncia correspondiente y expuso varios de los puntos que la investigación deberá aclarar sobre lo sucedido: quién manejaba el camión, quiénes se encontraban a bordo del mismo, qué tareas cumplía el rodado en el lugar, por qué estaba sin patente el vehículo, resultados de los test toxicológicos de los ocupantes y el costo de los perjuicios causados. En primera instancia, el letrado apuntó a la responsabilidad de vocal a cargo de la presidencia, es decir, Gabriela Flores, quién además deberá informar a la comunidad sobre lo ocurrido.
El pedido de información a la comisionada se debe a que no es la primera vez que ocurre un accidente con rodados del ejido municipal en horas de la noche. El pasado 8 de marzo, pasadas las 21, una retroexcavadora de la comisión municipal originó un accidente en la Ruta Nº9. Allí, una camioneta chocó de frente con la maquinaria, hecho el cual se ocultó, como expusieron vecinos y vecinas.