JUJUY

Iban a protestar hoy

Sin poder movilizar, trabajadores de la salud mantienen el reclamo por las condiciones laborales

En el marco de la pandemia, a los reclamos salariales deben sumarse el pedido de la entrega de elementos de bioseguridad.

Foto: El Tribuno
Foto: El Tribuno

Ante la prohibición de salir a las calles, tras volver a la fase 1 en la capital jujeña, trabajadores de la salud debieron suspender la movilización que tenían prevista para hoy, sin embargo, continúan con los reclamos de mejoras en las condiciones laborales.

Nucleados en la Agrupación Verde y Blanca de ATE, OPLEJ y CTA Autónoma, trabajadores del sector de Enfermería resaltaron que son varios los puntos sobre los cuales esperan respuestas, entre ellos, pase a planta permanente de todos los contratados, apertura de concursos para planta permanente en todas las áreas de enfermería, camilleros, personal de servicios generales, administrativos.

Asimismo, al reclamo se suma la reincorporación de personal despedido del Hospital Pablo Soria (monotributistas y tercerizados), pago total de sueldos y aguinaldos, reintegro a todos los trabajadores a sus horarios habituales de trabajo tal como eran antes de la pandemia.

En la misma dirección, exigen el pago de las cuotas de incentivo de 5 mil pesos, como así también que se finalice con los contratos de contingencia por el COVID 19, dado la escasa remuneración además de no gozar de obra social.

Además, en el marco de la emergencia sanitaria, repiten el reclamo que vienen haciendo desde hace meses atrás en lo que respecta a la entrega de elementos de bioseguridad y equipos de protección personal.

Por otra parte, desde la Agrupación Verde y Blanca de ATE, detallaron en un comunicado que “la suspensión o postergación de la medida, no deja de lado los reclamos y las quejas por el lamentable estado de la situación laboral de los trabajadores y trabajadoras de la salud” y agrega que “implementará formas virtuales y otras para el debate y la lucha, hasta conseguir revertir la situación de explotación y miseria que padecen los trabajadores y trabajadoras estatales de Jujuy en general y los de la salud en particular”.

“Seguiremos la lucha por los medios que podamos. Pero no nos detendrán. Ni con amenazas, ni con aprietes del gobierno ni de los dirigentes gremiales traidores y alcahuetes, como los de ATE Anusate” (que rechazaron cualquier tipo de manifestación de los reclamos).



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.