Ni siquiera las fiestas de fin de año hicieron que docentes de la lista Naranja de ADEP levantara la permanencia de las puertas del sindicato que, desde el 21 de diciembre se encuentra acéfalo, por lo que ayer se presentaron en la sede de CTERA -Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina- para pedir una audiencia.
Con el petitorio en mano, integrantes de la agrupación Hormiguero Docente, que exponen haber ganado las elecciones, llegaron hasta la sede en la Capital Federal para exigir que la confederación se expida a favor de la normalización de la vida institucional y reconozca el triunfo de la lista 5.
Sobre este punto, puesto que la Junta Electoral tras declarar la suspensión de los comicios no volvió a aparecer (Silvia Vélez dijo que había presentado la renuncia, pero nunca se mostró dicha documentación), desde la Lista Naranja realizaron un análisis de los resultados a través de 302 actas de escrutinio, además de información aportada por docentes y directivos de 24 escuelas, representando unas 326 mesas de un total de 470. Según el recuento, la Lista 5 (Naranja) obtuvo 1663 votos, en tanto que la lista oficialista, la 10 Celeste, recolectó 932. En último lugar quedó la lista 14, con apenas 420 votos.
A partir de esos datos, la agrupación Hormiguero Docente considera que los resultados obtenidos son irreversibles. Calculando que las mesas de las cuales no tienen información representan unos 524 votos, la diferencia obtenida por la lista Naranja a su favor es de 731 por sobre la Celeste, lo cual no cambiaría el resultado final.
De esta manera, docentes entregaron a CTERA la documentación que respalda lo expresado en el petitorio para que pronuncie respecto a la victoria de la Lista 5.