JUJUY

Pedirán una reunión con interventores

Sindicalistas se suman al pedido Rivarola de normalizar el PJ

En un Congreso provincial, la corriente Saúl Ubaldini definió organizarse frente al avance del gobierno nacional, designar una conducción política, bregar por la unidad del movimiento obrero y participar en la normalización del partido

Sindicalistas se suman al pedido Rivarola de normalizar el PJ

 

Un Congreso provincial que no hizo más que seguir presionando para que haya elecciones internas en el PJ jujeño, el último viernes, la corriente sindical Saúl Ubaldini resolvió sumarse al llamado de normalizar el partido, por lo que pedirá una reunión con los interventores, Gustavo Menéndez y Aníbal Fernández.

Tal como ya habían anticipado desde la cúpula de dirigentes, el encuentro iba a girar en torno al escenario socio-económico del país y la provincia, además de debatir qué postura iban a tomar respecto a la intervención del PJ.

Respecto al primero aspecto, durante el encuentro, se definió organizar la resistencia contra el avance del gobierno nacional, que viene cumpliendo a rajatabla con su política de déficit cero impulsando despidos masivos en distintas áreas del Estado, además de haber paralizado la obra pública.

Asimismo, el Congreso designó una mesa de conducción política, la cual estará presidida por Daniel Azcurra de SUETRA, Ramón Neyra de UOCRA y Analía Cognetta de UTDU. La intención con esta mesa es la de crear un espacio para la elaboración de un proyecto” para lograr una provincia y un país, con Independencia Económica, Justicia Social y Soberanía Política”, tal como resumieron desde la propia corriente Saúl Ubaldini.

Para ello, la corriente sindical impulsará asambleas populares en toda la provincia, donde dirigentes gremiales escuchen los reclamos de trabajadores. La idea última, es unir el movimiento obrero y así construir una alternativa de cara a las elecciones legislativas en Jujuy para el 2025.

Es precisamente sobre este punto que la unión de sindicatos se alineó con los intereses de Rubén Rivarola, quien quiere volver a conducir el partido: la corriente sindical decidió participar de la normalización del PJ y para ello, convocará a los interventores para que se ponga una fecha de elecciones internas.

La posición tomada no es inocente: entre los dirigentes gremiales estaba Luis Cabana de UPCN, quien hasta diciembre del año pasado ocupó una banca en la Legislatura. El sindicalista fue parte del núcleo duro de Rivarola, quien continúa dentro del bloque peronista en remplazo del diputado Facundo Figueroa Caballero, quien renunció luego de haber conformado una sociedad con la familia del ex gobernador Gerardo Morales.

De esta manera, la corriente intenta allanar el camino para un retorno del diputado y empresario, que desde su medio desde hace semanas viene anunciando que habrá internas el 17 de noviembre, fecha en que se concretará las elecciones en el PJ bonaerense que conduce hasta ahora Máximo Kirchner.

La disputa está con el sector que representa Carolina Moisés y Guillermo Snopek: el voto de la sampedreña a favor del RIGI en la Ley Bases fue el argumento para que allegados a Rivarola pidieran su expulsión, condición en la que ya se encuentra el diputado Snopek, así, el camino quedaría allanado para que Rivarola vuelva a conducir el partido.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.