A las movilizaciones autoconvocadas de vecinos y vecinas, este jueves el sindicato de trabajadores estatales espera que el Concejo Deliberante de San Pedro de Jujuy declare la emergencia tarifaria y social para dar marcha atrás con el tarifazo que habilitó la SUSEPu a EJESA.
Las subas rondan entre el 100 y el 400%, por lo que hasta la propia Defensoría del Pueblo intimó a la empresa a que no corte el servicio a quienes no hayan podido pagar la boleta con el incremento. Dicha situación se debe a que en la audiencia última en el Juzgado Contencioso Administrativo el Procurador de la Provincia advirtió que iba a apelar la medida dictada por el juez, que dio lugar al amparo de las organizaciones de defensa al consumidor que solicitaban retrotraer las tarifas a valores de enero, además de impedir que EJESA concretara la suspensión del servicio.
Frente a esto, ATE espera que sea el parlamento municipal que deje sin efecto el tarifazo y se convocó a las 8.30 en las puertas del Concejo Deliberante de San Pedro de Jujuy, donde presentó el proyecto de “Declaración de emergencia tarifaria y social”.
Solicitando la apertura de la novena banca, abierta a la ciudadanía, el sindicato espera que el proyecto sea aprobado sobre tablas, teniendo en cuenta que no está dentro de los temas del orden del día de la sesión ordinaria prevista para hoy.
Catalogando como un “flagelo” el incremento, ATE llamó a toda la ciudadanía a que se acerque al edificio parlamentario para presionar a que se trate la ordenanza y, en caso de no lograr que se trate “sabremos de que parte está nuestros representantes del pueblo”, mencionando tanto a concejales como el intendente Julio Bravo.