JUJUY

A través de un comunicado

Sindicatos rechazaron el desdoblamiento de los salarios y señalaron la política autoritaria de Morales

En un duro documento, gremios señalaron los avances de la política del gobierno provincial sobre los derechos laborales. Además, advirtieron que Morales utiliza la pandemia para imponer ajuste a trabajadores

Foto de archivo
Foto de archivo

Tras ratificar el gobernador Morales ayer en el informe del COE que desdoblará el pago de los salarios en 2 partes a los sueldos que superen los 30 mil pesos, gremios nucleados en la Corriente Sindical “Saúl Ubaldini” manifestaron su rechazo a esta medida.

A través de un duro comunicado, con la firma los gremios OUCRA, UOM, Comercio, UTA, UTI-PAMI; ATE verde y blanca, Judiciales, Obras Sanitarias, AOMA Mina Aguilar; La Bancaria, SADOP, Vialidad Nacional y SEPJU; manifestaron “en nombre del Coronavirus, el Gobierno de Jujuy avanza sobre los derechos laborales de todos sus empleados, en un vale todo sin límites” y agregaron “la Corriente Sindical “Saúl Ubaldini” rechaza la decisión de violentar el salario de los trabajadores del estado, generando incertidumbre una vez más”.

Sobre ello, indicaron que el gobierno “comenzó anulando las paritarias, siguió congelando los salarios desde agosto de 2019 hasta febrero de 2020, continuó incumpliendo los acuerdos sectoriales y la semana pasada violando los derechos de la estabilidad de los empleados públicos, poniendo en disponibilidad todas sus funciones y horarios. Ahora el desdoblamiento de los salarios. ¿Seguirá la reducción de sueldos?”.

Además, consideraron que ese espacio “advierte al Gobierno de Jujuy que respete los derechos de los trabajadores tanto en lo salarial como en las condiciones de trabajo, así también insta a todas las organizaciones sindicales a lograr la unidad de acción para defendernos de estos avasallamientos prepotentes que nada tiene que ver con la pandemia que padece el mundo”.

Sobre las políticas tomadas desde la administración Morales aclararon “estas medidas reflejan una forma de gobierno autoritaria y de desprecio hacia todos los jujeños, y en particular hacia los trabajadores estatales y privados. Y un maquillaje para cubrir una pésima gestión convirtiéndonos en la variable de ajuste de su estrepitoso fracaso”.

Asimismo, recalcaron que “utiliza el Gobierno al COVID 19 como excusa para tomar medidas en contra de los trabajadores y el pueblo jujeño e intenta enfrentar a la sociedad jujeña, como si tener un sueldo fuera un privilegio, usando hoy el temor de los ciudadanos y su situación económica para atacar a los empleados que sostenemos la salud, la educación, la limpieza, la seguridad, y todos los servicios que es obligación del Estado brindar”.

Por último, subrayaron “el movimiento obrero advierte que cuando el pueblo agota su paciencia hace tronar las campanas del escarnio”.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.