Con una jugada administrativa, en una sesión exprés para tal fin, concejales del peronismo “rivarolista” y el radicalismo suspendieron a dos ediles opositores a la gestión de Dante Velázquez.
Los concejales que responden al actual intendente son Mirtha Moscoso (PJ), Trinidad Taboada (PJ), Hugo Barro y Walter Escalante, que en el mediodía de hoy firmaron la suspensión de María Laime y Sergio Gorena (Unión por la Patria) para investigar supuestos hechos de corrupción en ámbitos municipales denunciados por un ciudadano militante radical.
La comisión de investigación estaría conformada por el concejal Barro (del partido del empresario Miguel Tito y ahora en Cambia Jujuy) y Escalante (partido “independiente” del empresario Gustavo Farfán).
En la misma sintonía y con los mismos métodos del gobierno de Cambia Jujuy, Dante Velázquez busca acallar cualquier oposición e iniciar una persecución sobre cualquier elemento relacionado con adversarios políticos, sin siquiera tener argumentos sólidos de investigación, cuando tampoco existen pruebas formales de los delitos que se supone se investigarán.
De esta manera, Dante Velázquez deja en evidencia su estrategia de manejar el poder ejecutivo (que asumió en diciembre del 2023, después de unas controvertidas elecciones en mayo) y el legislativo al mismo tiempo con aliados en el radicalismo provincial y del PJ que responden a Rubén Rivarola.
Las últimas acciones promovidas desde el CD quiaqueño fueron la suba de impuestos municipales de cerca del 500% y que fuera aprobada por los cuatro concejales que responden a Velázquez, a contramano de los innumerables reclamos de vecinos de la ciudad fronteriza.