Luego de conocerse el fallecimiento de una comunicadora en la localidad de Humahuaca, la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Graves Contra las Personas y Femicidios, a cargo de Diego Cussel había dispuesto para la mañana de hoy la realización de la autopsia, sin embargo, esta se pospuso hasta el viernes para garantizar la presencia de los familiares.
Lo que en un principio se pensó que era un femicidio dadas las versiones de diversos medios de comunicación, dicha hipótesis se fue desinflando con el correr de las horas, al determinar que el cuerpo de la víctima fatal no presentaba signos visibles de haber tenido una muerte violenta, aunque el fiscal espera que esto sea confirmado a través de la pericia forense, que finalmente se realizará mañana a pedido de su madre y así poder estar presente, ya que vive en Buenos Aires.
Asimismo, se investiga que el fallecimiento de Rocío haya sido por inhalación de monóxido de carbono. Esta versión comenzó a correr luego que la Policía Científica se hiciera presente en el domicilio de la mujer y encontrara además la mascota de la mujer fallecida y la pareja de la mujer en estado de desorientación y deshidratado. Ante ello, el varón debió ser trasladado a una unidad médica, aunque finalmente ayer perdió la vida.
Pese a ello, desde el círculo de amistades apuntaron contra el accionar de la policía al filtrar información a los medios de comunicación, donde además, se hizo circular la versión que la pareja de Rocío presentaba heridas de arma blanca, cuando esto no era cierto.
En la misma dirección, también cuestionaron la demora con que la fiscalía actuó, y según sus testimonios, tardaron casi 7 horas en ingresar al interior de la casa.
Información complementaria: Jujuy Al Momento