En el marco de las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus en la provincia, el Comité Operativo de Emergencia (COE) dispuso ayer como una de sus primeras medidas suspender la entrega de las tarjetas AlimentAR, por el importante número de personas que debían realizar el trámite.
La entrega del beneficio en el día de hoy estaba previsto en las localidades de Palpalá y Tilcara, sin embargo, dicha entrega queda sujeta a las previsiones que tome el organismo de emergencia.
Asimismo, el COE informó que queda suspendida la entrega de la tarjeta “hasta nuevo aviso”.
Es que en su debut, el comité prohibió todo evento que supere el número de 200 personas, tanto en el ámbito privado como público, para evitar aglomeraciones de gente que pueda ayudar a la propagación del virus.
Es que según detalló el Ministerio de Desarrollo de Jujuy, el trámite de la tarjeta AlimentAR supone la participación del más de mil personas, superando ampliamente el tope dispuesto por el COE.
Por su parte, la ministra Natalia Sarapura, informó que desde Nación determinaron que la acreditación de la tarjeta va a durar más de 90 días considerando el difícil momento que atraviesa el país y nuestra provincia respecto al coronavirus.
“Esta situación es muy cambiante, por ahora estamos tomando medidas de prevención teniendo en cuenta que eran operativos masivos que superaban las mil personas. Por el momento vamos a ir información según como sigan los procesos”, manifestó.
Fuente: Prensa Jujuy
Somos Jujuy