La movilización que estaba convocada para ayer, por los trabajadores de la Salud de la Agrupación Verde y Blanca de ATE, la CTA Autónoma (CTA A) y y CTA de los trabajadores (CTA T), fue suspendida, a raíz de la prohibición de concentraciones por el coronavirus.
A través de un comunicado los organizadores expresaron que “en esa movilización, que iba a ser masiva, con el apoyo de muchos sectores gremiales, sociales y políticos, se iba a poner en la calle la problemática de enfermeros, técnicos, servicios generales, etc., además de la pésima situación de los hospitales, puestos de salud y el sistema de salud en general”.
“La lucha va a continuar, porque la emergencia pone al descubierto las falencias en el manejo de la salud por parte del gobierno de Morales”.
“Porque al pueblo lo mandan a que se quede en sus casas, no se exponga al virus, pero Morales lo deja expuesto a las políticas de explotación, miseria y hambre que genera el gobierno”.
Además, el comunicado detalla las principales demandas del sector y advierten un vaciamiento en la salud pública: “Porque los trabajadores de la salud, deben salir a poner el cuerpo y la vida en riesgo, sin cargos, ni concursos, sin elementos de bioseguridad adecuados, sin contratos, en forma precaria, como se ha denunciado en toda la provincia. Esa es la situación del personal de la salud del gobierno de Morales”.
“Porque el maltrato, la persecusión, los abusos y aprietes de los jefes para sostener la humillación, es insostenible”.
“Porque Morales suspende actividades, sin dar respuesta al reclamo después de 8 meses de congelamiento salarial y una inflación de más del 30% en ese periodo”.
“Porque siguen precarizando más a los trabajadores estatales, premiando a funcionarios abusadores y violentos”.
“Porque paralizan todo, dejando una total injusticia con privilegios para los gobernantes y miseria para los trabajadores y el Pueblo”.
“Por eso va a continuar la lucha. Porque no nos resignamos a que nos exploten, nos humilllen y nos maten de hambre”, asi finaliza el comunicado, y en los próximos días darán a conocer la modalidad para continuar el reclamo.