Un temporal atípico que provocó grandes perdidas materiales en el centro de Libertador General San Martín: comercios sufrieron la voladura de techos quedando a la intemperie de la lluvia, además de sufrir el corte del servicio de electricidad, que se mantiene hasta la mañana de hoy.
Además de la caída de granizo, la ciudad también se vio afectada por vientos huracanados, lo que provocó que locales comerciales perdieran sus techos y la rotura de mampostería, provocando grandes pérdidas materiales al ingresar agua en los negocios y afectando la mercadería. Apenas en media hora, el temporal hizo estragos en la ciudad del ramal.
Asimismo, también se cayeron árboles y cables dejando sin servicio eléctrico, tanto en la zona centro como en varios barrios, donde el servicio quedó restablecido durante la madrugada.
A pesar de las pérdidas económicas, no hubo que lamentar víctimas, ni tampoco hubo que evacuar familias afectadas por el temporal. En ese sentido, el director de Emergencias de la provincia, Ariel Mamani señaló que tras el fenómeno climático se organizó al COE municipal para recorrer las zonas afectadas y conocer la situación.
Sin la violencia del temporal en el ramal, en la capital jujeña también se registraron por la tarde lluvias que afectaron el normal servicio de electricidad. Fueron varios los barrios donde los cortes se producían de forma intermitente que duraron incluso hasta la madrugada.