Cayeron más de 90 milímetros de agua, familias evacuadas en la capital jujeña, y otros vecinos de barrio norte muy afectados que son el marco de una alerta naranja que persiste.
Mucho sedimento en las calles del centro cercanas a los puentes, obstruyendo el tránsito y donde trabajan cuadrillas del municipio y maquinarias de vialidad provincial.
Lluvias y granizo en diferentes barrios , se inundó el Hospital Pablo Soria, el municipio capitalino entre otras instituciones. Imágenes durísimas que se registraron por vecinos y medios de la tormenta que persistió intensamente por más de 2 horas.
Desde la Dirección de Emergencia de la provincia, continúan trabajando en diferentes barrios de la ciudad.
La tormenta intensa fue durante la tarde de ayer provocando grandes consecuencias y afectando el servicio eléctrico que se restablece paulatinamente.
La empresa de energía eléctrica EJESA, informó anoche que, debido al fuerte temporal, el servicio estaba interrumpido en 21 localidades de la Quebrada y la Puna, y en 19 ciudades y pueblos de los valles y Yungas. En San Salvador el corte persistía en varios barrios.
El temporal dejo grandes daños materiales y se registro situaciones similares en varias localidades de la provincia en En Humahuaca desbordaron arroyos.
Esa descarga eléctrica fue producto de extensa masa de nubes que generó distintas situaciones. La masa de nubes se extendió sobre el centro y este de las provincias de Salta y Jujuy. Hubo nubes con carga eléctrica, vientos de casi 50 kilómetros por hora, caída de granizo combinados con precipitaciones copiosas.
La cantidad de agua que precipitó en las provincias norteñas suele acumularse entre los meses de diciembre y enero.