“Estábamos enganchados, pero yo no lo enganché, eso ya venía” trató de justificar Laura Quintana, intendenta de El Talar, sobre el corte de electricidad que concretó EJESA en las oficinas municipales frente a la conexión ilegal.
La escandalosa situación fue aclarada por la jefa comunal durante la entrevista que le realizó Silver Chanel, en la cual Quintana expuso las 24 horas que estuvo el edificio municipal sin suministro eléctrico.
“Cuando yo tuve el problema con Ejesa, que me fueron a cortar la luz en el municipio, yo directamente no me comuniqué con EJESA esa se solucionó en el tema al día siguiente”, explicó la funcionaria y detalló “la municipalidad estaba enganchada, todo el municipio estaba enganchado, qué te puedo decir”.
Quintana reconoció correcto el accionar de la empresa, aunque consideró “si yo te estoy abriendo el diálogo no me podes hacer eso, somos la institución donde se imparte la democracia y donde nosotros somos representantes del pueblo, no me pueden hacer eso”, cuestionó.
Sobre este punto, cabe mencionar que el municipio de El Talar junto a EJESA firmaron un convenio de cooperación institucional en el cual la municipalidad se comprometió a acompañar los proyectos de inversión “que logren el servicio eficiente para todos los talareños y talareñas y consensuar medidas que faciliten acciones inmediatas”, poniendo a disposición a la empresa recursos humanos y muebles para lograr el cumplimiento de estas inversiones. Así, EJESA viene realizando el recambio de postes de luz de madera por nuevos de cemento.
Retomando el conflicto suscitado por la conexión ilegal, Quintana expuso que el corte del suministro eléctrico se produjo precisamente cuando no se encontraba en el lugar, por lo que cuando le dan aviso de lo sucedido, Quintana preguntó el motivo “porque estamos enganchados” le respondieron.