JUJUY

Están desde fines de julio

Trabajadoras despedidas acampan en la Municipalidad de El Talar, piden ser reincorporadas

Desde diciembre que se quedaron sin trabajo con el cambio de gestión. Como único sostén de familia, pidieron al gobernador y a la intendenta que den una solución

Trabajadoras despedidas acampan en la Municipalidad de El Talar, piden ser reincorporadas

 

En un intento desesperado para volver a trabajar, municipales de El Talar permanecen en un acampe frente al edificio del municipio y piden al gobernador y a la intendenta que den una solución.

“Señor gobernador, Ud. que es la autoridad máxima de acá de la provincia, nos de una solución, tenga un poquito de piedad, de consideración con nuestros hijos, esta es la única fuente de trabajo que nosotros tenemos, desde diciembre que estamos despedidas”, expuso una de las municipales afectadas por la decisión de Laura Quintana, quien apenas asumida como jefa comunal dispuso el despido de 180 trabajadores.

Con el acompañamiento de los sindicatos ATE y SEOM, las mujeres se encuentran en las puertas del edificio con sus hijos e hijas: “no tenemos respuestas de la intendenta, la intendenta no se acerca a dar una solución y le pedimos que Ud. puede, porque sabemos que Ud. puede que nos de una solución, no piense en nosotros, piense en nuestros hijos porque son ellos los que no tienen para comer”, relató una de las mujeres.

El pedido es uno solo, ser reincorporadas. “Por favor, póngase la mano en el corazón y nos dé una solución”, suplicaron a Carlos Sadir.

La medida de protesta comenzó a finales de julio y se sostiene frente a la negativa de la intendenta de reincorporarlas a sus lugares de trabajo. La decisión de Laura Quintana se dio a conocer a la semana de haber asumido el Ejecutivo de El Talar.

Las desvinculaciones masivas -que se repitieron en varios puntos de la provincia- provocó diversas protestas de los gremios, hasta tal punto que la intendenta prometió sentarse junto al SEOM y ATE a rever la medida. Así, a principios de enero de 2024, la jefa comunal se comprometió a reincorporar a gran parte de trabajadores que habían quedado cesantes.

De esta manera, un grupo de mujeres fueron las que no accedieron a esta reincorporación, por lo que desde hace 9 meses que luchan por volver a sus puestos de trabajo.

Sin respuestas de Quintana, desde el pasado 24 de julio iniciaron el acampe en la sede municipal.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.