Tal como lo vienen haciendo desde hace meses, la OPLEJ (Organización para la Liberación de la Enfermería de Jujuy) junto con Ate Verde y blanca, ambas encolumnadas dentro de la CTA Autónoma, volverán a manifestar su rechazo al pago de la matrícula en Enfermería frente al Ministerio de Salud.
La convocatoria está prevista para las 9 de la mañana frente a la sede ministerial, donde trabajadores de ese sector volverán a manifestarse en contra del pago de la matrícula, reclamo que sostienen desde hace meses, junto a otras problemáticas.
En la misma dirección, trabajadores de Enfermería exigen que haya una apertura de concursos, dado la falta de personal en las distintas unidades sanitaria y que afecta con la sobrecarga de trabajo y que haya más cupos para trabajadores remplazantes, como así el cumplimiento de los pagos de este tipo de empleados. También exigen que no se contrate bajo modalidad de monotributo, modalidad que precariza la situación laboral de enfermeros y enfermeras.
Recordemos que estos reclamos por parte de la OPLEJ y Ate Verde y Blanca vienen desde el año pasado, cuando luego de la creación del Colegio de Enfermería se dispuso el pago de una matrícula o la rematriculación de trabajadores de esa área, monto que consideran excesivo e imposible de pagar, por lo cual, exigen que la misma sea gratuita, además que vuelva a estar bajo la órbita ministerial y no de la nueva colegiatura.