La secretaria general de ATSA Jujuy, Viviana López, solicita al ejecutivo provincial la reincorporación de dos trabajadores despedidos del Centro de Adultos Mayores (CEPAM). Se trata de Débora Mamaní y Ramón Valeriano, no les renovaron sus contratos, solicitan se revea su situación.
La dirigenta gremial expresó que “acompaña el reclamo de los enfermeros teniendo en cuenta que son afiliados y por sobre todas las cosas son trabajadores del sistema de salud”, ante el reclamo y visibilización del caso de los trabajadores en plaza Belgrano.
Los trabajadores de la salud expusieron su realidad crítica y adviertieron a funcionarios el cumplimiento con el sector que requiere mayor recursos humanos para la atención. Además de ser considerados trabajadores de la "primera línea" sanitaria.
En tanto López, indicó que desde la dirección del CEPAM solicitaron a partir del 26 de diciembre la baja de estos compañeros y sin un fundamento determinado. “Estos trabajadores dieron parte de enfermo el 1° de enero, y está justificado por la junta médica”.
López destacó que ya se solicitó en varias oportunidades una respuesta al recurso de revocatoria presentado oportunamente. “Queremos saber las causas de estas bajas, a nosotros nos ha sorprendido, son trabajadores que no tienen antecedentes previos en sus legajos personales”.
La secretaria general de la sanidad en Jujuy, señaló que los trabajadores despedidos tienen carga familiar con una antigüedad de cuatro años bajo contrato Covid. “El reclamo es para que se revea la situación, pedimos que se tome conciencia de que no es fácil quedarse a principio de año sin un contrato, cuando el gobernador nos había prometido que no iba a haber despidos”.