Luego del conflicto que mantuvo sin servicio por 6 días a los usuarios del transporte público de colectivos en toda la provincia, nuevamente los trabajadores de la UTA advierten posibles nuevas medidas de fuerza ante la falta de cobertura médica.
Según informaron, algunos de los trabajadores del sindicato que nuclea a choferes del transporte público de pasajeros, fueron retirados de distintos sanatorios debido a la falta del pago de la obra social correspondiente al mes por parte de las empresas.
Además, otra vez los trabajadores de la UTA advirtieron que desde las empresas no se hizo efectivo el pago de los salarios del mes de julio y del medio aguinaldo, por lo cual, reclaman su inmediata cancelación, teniendo en cuenta el 20 por ciento de incremento alcanzado en las paritarias. De no hacerlo, consideraron la posibilidad de realizar medidas de fuerza.
Por su parte, el secretario general de la UTA Jujuy, Sergio Lobo, indicó “la semana que viene se vence el plazo para que las empresas paguen los salarios y aún no tenemos novedades sobre la acreditación de los mismos”.
Sin embargo, mañana podría ser un día clave para destrabar el conflicto, puesto que el gobernador Gerardo Morales, convocó tanto a los empresarios como a los trabajadores, a mantener una reunión.
Fuente: Policiales de Jujuy
El Pregón
Jujuy Al Momento