En estos momentos trabajadores nucleados en el gremio Seom mantienen una permanencia pacífica dentro del Corralón Municipal y en dependencias del Edificio 4 de Junio (ahora 9 de Julio), medida que fue tomada para reclamar la desprecarización laboral por la que atraviesan.
En asamblea, los empleados municipales decidieron realizar esta toma para exigir el pase a planta permanente, recategorización, el cese de la violencia laboral, además del pago del aguinaldo.
El Seom mantuvo ayer por la tarde una reunión con el Ejecutivo Municipal para hacer llegar estos reclamos, sin embargo, los funcionarios no brindaron ningún tipo de respuesta ni solución, por lo que hoy, decidieron este tipo de manifestación.
Por su parte, Gastón Millón, pese a reconocer que mantuvo una reunión con el Seom en el día de ayer, a la cual catalogó que terminó en “buenos términos”, en declaraciones radiales sostuvo que lo tomaba por sorpresa la manifestación.
Desde el Seom sostienen que los pedidos de corrimientos, pase a planta y categoría se discuten hace 2 años. Pese a ello, desde el municipio capitalino todavía sigue sin brindar soluciones a los trabajadores.
Fuente: El Tribuno