Ayer, en el Juzgado Federal N°1 de San Salvador, trabajadores despedidos de la Subsecretaria de Agricultura Familiar Jujuy realizaron una nueva acción judicial para exigir la reincorporación y reparación de salarios caídos.
Se trata de personal de esa dependencia que fueron cesanteados en 2016, quienes judicializaron el reclamo. Ante ello, la Subsecretaría los reincorporó en 2017, pero fueron despedidos nuevamente en 2018.
El amparo judicial, se enmarca dentro de estos reclamos iniciados en febrero 2016, año en que apenas asumido el gobierno nacional y provincial, cuando se inició la ola de despidos y desmantelamiento de la Secretaria de Agricultura Familiar. Se trata de una demanda al Estado Nacional, por reincorporación o indemnización por despidos arbitrarios.
La demanda realizada por Anastasia García, Edgardo Manchado, Eugenia Calvó, Álvaro Abraham, Cecilia López y Tania Witanoswky; con patrocinio de los abogados Paula Álvarez Carreras, María José Castillo y Víctor Manuel Paz, detalla “hoy, con la esperanza que este raid persecutorio tenga fin con la asunción del nuevo gobierno nacional, venimos a exigir el respeto no solo por nuestra estabilidad laboral -ya que somos trabajadores/ras del Estado con antigüedad entre 8 y 13 años- sino también se recuperen las políticas públicas para la agricultura familiar campesina e indígena. Porque en Agricultura No sobra Nadie, exigimos la reincorporación de todxs lxs despedidos.”