Desde el inicio del ciclo lectivo 2021 y con el retorno a las aulas, la cantidad de casos positivos de covid y la trágica consecuencia de alto número de docentes fallecidos por la enfermedad en Jujuy parece que fue el escenario que analizó el equipo directivo de un colegio de Libertador General San Martín para suspender las clases presenciales ante la confirmación de 2 casos positivos en la institución.
Se trata de la Escuela Técnica Herminio Arrieta (ETHA) que desde el día de hoy y hasta el 9 de julio (el viernes de la próxima semana) volverá a las clases virtuales para evitar que se propaguen los contagios dentro de la institución.
La decisión fue tomada por el Equipo Directivo, que dio a conocer la novedad ayer por la tarde en su página de Facebook.
“Nos comunicamos para informarles que a partir de mañana Jueves 01 de Julio hasta el día Viernes 09 de Julio, ambos grupos tendrán clases virtuales, se suspende la presencialidad debido a la situación epidemiológica que estamos atravesando en el Colegio, por parte de alumnos como de docentes”, señaló el comunicado.
Asimismo, detalla “regresaríamos a clases presenciales sino surgiera ninguna nueva directiva el 12 de Julio”.
Además, desde la Dirección señalaron “la decisión tomada por el Equipo Directivo, que prioriza ante esta situación la salud de todos los integrantes de la Institución”.
Tal es así, que la medida fue celebrada por la comunidad, quien manifestó su apoyo en la publicación.
En relación a los casos confirmados, Daniel Zapatero, referente de la institución educativa explicó “estábamos bastante bien con la presencialidad, con buena participación de los chicos. Lamentablemente en la jornada de este martes aparecieron casos de Covid-19, aislamos primero un curso, después otro, y aparecieron más casos sospechosos. Todo eso sumado a que había algunos docentes que ya estaban aislados tras dar positivo, hizo que recurramos a la supervisora del Ministerio de Educación”, indicó en una entrevista con Canal 4.
Y agregó “habíamos aislado a estos grupos, pero habían estado en contacto con docentes, y bueno se dio una circunstancia en la que decidimos suspender las clases presenciales hasta el próximo lunes 12 de julio. Pero los chicos seguirán trabajando en forma virtual. Justamente esta situación nos encuentra en un momento decisivo, hubo docentes que ya fueron evaluando, pero otros que no. Tenemos que dar continuidad, por suerte fuimos bastante previsores en disponer un Aula Virtual para que esto no nos sorprenda como fue el año pasado en marzo”.