Cambios en el Gabinete jujeño de último momento, Agustín Perassi, ministro de Gobierno y Justicia deberá dejar su cargo, luego de las duras críticas que hizo hacia dentro de la coalición de gobierno que encabeza Gerardo Morales.
Los dichos del ahora ex funcionario parece que no fueron del agrado del líder radical, pese a que Perassi sostiene la misma postura del gobernador respecto a los roles de los partidos dentro de las coaliciones de gobierno: no tener el protagonismo que desean.
Así lo hizo saber días atrás el ex titular de la cartera de Gobierno y Justicia, quien indicaba que desde su partido Gana Jujuy no querían ser “furgón de cola” del radicalismo de cara a las elecciones ejecutivas del 2023, donde el espacio político esperaba disputar más cargos, inclusive la propia gobernación.
Los dichos de Perassi no cayeron bien al mandatario jujeño que, en sintonía le pide lo mismo al PRO respecto al lugar del radicalismo dentro del frente Juntos por el Cambio. Incluso, el propio Morales pretende disputar la presidencia dentro del espacio.
“Nos sentimos tratados como furgón de cola y vamos a trabajar intensamente para revertir esto y fortalecernos para el 2023”, señalaba Perassi en declaraciones a un medio de Perico.
Y agregaba en la misma dirección: “como Frente Primero Jujuy, nos sentimos devaluados, este gobierno se ha transformado no en un gobierno de coalición, sino un en gobierno radical, con algunos funcionarios peronistas”.
La crítica no era liviana a sabiendas que sin los votos del peronismo, Gerardo Morales no podría haber alcanzado liderar el Ejecutivo provincial a partir de 2015.
La respuesta fue inmediata y Perassi fue expulsado del gobierno, por lo que en el día de hoy se anunciará quien lo sucederá.
Hay que recordar que Agustín Perassi, ocupó el Ministerio de Gobierno y Justicia desde el inicio de la gestión Morales en la gobernación, lugar que el ahora ex ministro también tuvo bajo su cargo entre 1994 y 1995, años convulsionados en Jujuy con el proceso neoliberal que se vivía en la Argentina.