Mientras que por un lado el gobierno jujeño acota las celebraciones carnestolendas en la quebrada, en la Ciudad Cultural parece que todo vale y así se puedo observar este fin de semana cuando un funcionario judicial allegado al poder amenazó a policías que intentaron controlar los disturbios que estaba generando dentro una de las carpas.
Diego Lemme Haquim se desempeña como Secretario del Juzgado Contencioso Administrativo de la provincia, pero además es sobrino del vicegobernador e hijo de la titular del Ministerio Público de la Defensa, Ivonne Haquim, a quien hizo mención cuando los efectivos intentaban sacarlo de lugar.
Según informó el sitio InformaJuy, Diego Lemme Haquim -en claro estado de ebriedad-, se encontraba en una de las carpas dispuestas para el llamado “Carnaval de Los Tekis” causando disturbios ante el reclamo en la barra por un trago que no había pagado. Ante ello, en un principio, personal de seguridad privada retira al hombre del lugar para luego ser demorado por efectivos.
Contrariado y negándose a retirarse del lugar, el funcionario judicial esgrimió a los efectivos: “soy hijo de la Dra. Haquim, quiero el nombre de todos”, en clara amenaza de ir contra los policías, mientras varios amigos intentaban controlarlo.