JUJUY

Negligencia hospitalaria

Un bebé en grave estado en el Materno Infantil y un enfermero detenido

El caso es investigado por el MPA, el enfermero se encuentra detenido y mañana conocerá imputación. El estado del bebé es crítico

Un bebé en grave estado en el Materno Infantil y un enfermero detenido

 

 

Por estás horas, un bebé de 6 meses lucha por su vida en el Hospital Materno Infantil ante la administración errónea de leche materna por via intravenosa. Su cuadro es grave atraviesa las 24 horas que son las más críticas el hecho sucedió ayer.

 El caso fue denunciado por los médicos, por ello está detenido el enfermero que realizo la administración al bebé. El Ministerio Público de la acusación investiga el caso para determinar la responsabilidad del profesional.

En la jornada de ayer se hizo público el grave caso, Alejandra Argota madre del bebé dio a conocer el lamentable caso de una negligencia en el hospital durante el tratamiento de su hijo.  El bebe salía de una cirugía por la cual se recuperaba.

“Mi bebito estaba en recuperación a días de irnos a la casa, después de una cirugía que tuvo. El estaba bien, y el miércoles por la mañana en el cambio de enfermeros. Viene uno nuevo, porque no lo conocía, sí a los otros enfermeros que conocían a mi bebé. Y administró la leche materna que debía hacerlo por la zonda, y lo hizo por la vía del suero, y le lleno la sangre de leche”, relato la madre ante el grave cuadro que desato la negligencia del enfermero.

“Cuando vi ya había pasado la mayor parte de la leche que son 60 mililitros, empecé a gritar. También la señora que estaba en la cama de al lado. Vinieron los médicos enfermeros atendiendo al bebé”.

“Me cuesta entender lo que está pasando, no encuentro explicación me aferro a Dios. Me dijeron que mi bebé debía haber hecho un paro cardiaco y pasaron 24 horas las más críticas, esta grave. La leche le paso por el cerebro, el corazón”, trata de explicar el daño en el organismo. Los profesionales de terapia intensiva están abocados al cuadro del bebé.

El fiscal regional Guillermo Beller, del MPA en conferencia de prensa informó que  “el enfermero debía alimentar al bebé y por causas que se tratan de establecer colocó el líquido en el suero intravenoso lo que provocó que se complicara el cuadro de salud del menor, que ya estaba internado”.

“El médico del MPA nos indicó que en un bebé este tipo de casos son fatales. De milagro el bebé sigue con vida”, expresó el funcionario judicial.

También señalo que las tareas de investigación fueron inmediatas y dieron con el paradero del enfermero que se había retirado del hospital y fue detenido. Al hombre no se lo encontró en su domicilio por lo que ese aspecto levantó sospechas en la justicia, que determinó que existía un principio de fuga y procedieron a dictar su detención preventiva. 

Beller aclaró que “se trata de un hecho aislado pero que tomaron conocimiento que el enfermero ya cursaba un sumario administrativo en ese hospital”. En este sentido detallo que el enfermero tiene 13 años de antigüedad  “Llama la atención porque la tarea que debía realizar era muy simple. Era solamente alimentar al bebé”, manifestó Beller.

 Mañana se realiza la audiencia de imputación al enfermero que se encuentra alojado en la Brigada de Investigaciones, y continue el proceso de investigacion, mañana se conocerá la carátula.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.