El intento de extraer un cadáver terminó en tragedia: este domingo, el comisario Ramón Raúl Ramírez murió ahogado en Dique La Ciénaga en medio de un operativo, en el cual además otros dos efectivos resultaron lesionados.
Fue alrededor de las 14, cuando Ramírez, quien se desempeñaba como director general de Bomberos de la policía de la provincia acudió al lugar luego de recibir un aviso que en el lugar se encontraba flotando el cuerpo de una persona en la zona de el mirador, cercano a la ruta.
Según indicaron desde el Ministerio de Seguridad, ante el llamado rescatistas junto al comisario fueron hasta el dique para concretar la extracción del cadáver. Así, el director general de Bomberos se tiró al agua y, por causas que son objeto de investigación, Ramírez pierde la vida en el agua.
Asimismo, se indicó que otros dos efectivos sufrieron lesiones de distintas consideraciones, por lo que de inmediato fueron trasladados al centro de salud más cercano.
Tras conocerse lo sucedido, tanto el ministro de Seguridad Guillermo Corro como el Jefe de Policía, Javier Tejerina se presentaron en el lugar junto a la fiscalía interviniente para determinar las causas de lo sucedido.
Luego de conocerse la noticia, tanto Policía de la provincia como desde SAME despidieron al director de Bomberos, quien es velado en la ciudad de El Carmen, mientras que la inhumación del cuerpo será en horas de la tarde en el cementerio local.