Dos nuevos casos positivos de coronavirus fueron detectados en Jujuy. El hombre y la mujer, que habrían tenido contacto estrecho, ya fueron internados en el hospital San Roque.
De acuerdo a la información brindada por el Comité Operativo de Emergencias (COE), se testeó primero al paciente masculino y su test PCR dio positivo. Luego se le administró también el test a la mujer con quien tuvo contacto y se determinó que también está infectada con Covid-19.
Ambos se encuentran bajo investigación epidemiológica, según reportó el COE que brindará mayores precisiones sobre ambos casos en el informe de esta noche.
Con la detección de estos positivos, Jujuy llega a 12 casos detectados en el territorio provincial. Aunque debe especificarse que tres de esos pacientes se encontraban de paso por la provincia: un peruano y dos brasileros, los que permenecen internados. Los casos se completan con 5 personas recuperadas y el lamentable fallecimiento del camionero de Fraile Pintado.
Según trascendidos, uno de los casos confirmados es un efectivo de las fuerzas de seguridad de la provincia, y en el cumplimiento de sus funciones habría mantenido varios contactos.
De acuerdo a fuentes de esa fuerza, el efectivo policial estuvo en La Quiaca y trabajó en operativos de Fraile Pintado y Calilegua,cuando esas localidades retrocedieron a la fase 1 de la cuarentena por el caso del camionero. También prestó servicios en las oficinas centrales de la policía jujeña.
Además el agente habría mantenido contactos estrechos con profesionales de la salud, ya que asistió al odontólogo y concurrió a ejercitarse a un gimansio.