Días atrás se dio a conocer un caso de discriminación ocurrido en Annuar Shopping cuando una mujer trans quiso ingresar a los sanitarios y se le negó la misma por su condición de género, pese al revuelo que ello implicó nada ha cambiado en Jujuy y durante el fin de semana ocurrió otro hecho de discriminación y agresión contra una chica trans.
El hecho ocurrió alrededor de las 5 de la mañana el Liberty Club de la ciudad de Palpalá cuando a la salida del boliche un varón comenzó a inferirle insultos transodiantes a una mujer trans. Ante la situación, la mujer quiso defenderse recibiendo varios golpes en el cuerpo y una trompada en la cara que le produjo un corte.
Debido a la golpiza recibida, la mujer cayó al suelo por lo que se llamó a efectivos policiales que se encontraban en el lugar, que en lugar de asistir a la mujer, se burlaron riéndose de lo ocurrido y dejando que el agresor se retire del lugar.
Asimismo, se llamó al SAME. Según señaló la Fundación Damas de Hierro, la ambulancia asistió a la víctima una hora después de haber solicitado el traslado de la mujer que se encontraba con un corte en el rostro. Se suma, que tampoco respetó la identidad de género de la mujer trans.
Por este hecho, la organización convocó para mañana a un cartelazo a realizarse frente a la Seccional 23 de Palpalá por lo que consideran abandono de persona por parte de los efectivos policiales que estuvieron en el lugar.
La protesta será a las 17 en el día de mañana.
Además, la fundación también realizará las denuncias correspondientes ante el Consejo de la Mujer.