Plaza Belgrano es un punto neurálgico de la capital jujeña, día a día son miles las personas que la cruzan o la utilizan como punto de encuentro, a pesar de ello, la seguridad no está garantizada por la falta de mantenimiento por parte de EJESA del sistema de iluminación del espacio público y así quedó expuesto al morir electrocutado un perro.
A metros de Casa de Gobierno, un poste de luz pudo derivar en una tragedia, desde la empresa indicaron que hubo una “fuga de cables subterránea”, lo que provocó que se electrificaran todos los postes de ese sector, por lo que se tuvo que cortar el servicio para arreglar el desperfecto.
El episodio ocurrió en horas de la tarde del sábado 24, jornada en que se registraron lluvias en la provincia. Fue una transeúnte testigo del lamentable hecho: “me tocó pasar por la Plaza Belgrano y ver que un perrito rozó con un poste de luz y quedó electrocutado. Lamentablemente las instalaciones en Jujuy no son seguras y sería necesario difundir para que esto no le pase a ningún otro animalito ni a ninguna persona”, difundió en redes sociales, acompañándolo con la foto del perro muerto.
Y agregó “no pude hacer nada para salvarlo. A los minutos murió. Tengan cuidado. Me destruyó”.
El cuerpo del animal debió ser retirado por personal de Bomberos.