Ayer miles de bolivianos residentes en San Salvador de Jujuy, se dieron cita al cierre de campaña del Binomio Evo-Álvaro, en un acto realizado en el Salón de eventos Sandoval, y así celebrar su apoyo a la fórmula presidencial, que busca su cuarto mandato.
Al ritmo de cumbia y otros ritmos tradicionales que caracteriza la alegría de esa comunidad, quienes bailaron temas interpretados en sus 30 años de vida artística de Esther Marisol, dieron por concluida la campaña de Morales-García Linera.
El acto, organizado por la Comunidad Boliviana “22 de Enero” y en el que estuvieron representantes de distintas organizaciones como Corriente Clasista y Combativa CCC, Barrios de Pies, Asociación Feriantes y Afines Agremiados de Jujuy entre otras, también contó con la presencia de candidatos del MAS (Movimiento al Socialismo y del IPSP (Instrumento Político de Soberanía de los Pueblos), que participaran en las eleccionarias del próximo domingo, quienes fueron ovacionados por el público.
Por su parte, la presidenta de la Comunidad Boliviana en Jujuy Argentina “22 de Enero” Melania Huanca, manifestó que hasta hace 13 años los bolivianos vivían en condiciones paupérrimas, aspecto que cambio desde que Evo Morales hizo su primer mandato.
“Antes los bolivianos teníamos vergüenza en otros países, decir que somos bolivianos, ahora lo gritamos a los cuatro vientos, porque desde que nuestro hermano Evo Morales esta, es otra la visión que tienen los demás países de Bolivia.
Huanca coincidió con muchos de los bolivianos que residen en Argentina y que apuestan una vez más porque el Proceso de Cambio instaurado por el Binomio Evo – Álvaro continúe gobernando a los bolivianos.