Sendos cuestionamientos sobre el accionar de la justicia jujeña hicieron que se presentara en el Senado un pedido de intervención, sin embargo, sin tratarse, las denuncias siguen apareciendo, tal como lo que ocurre con la hija del ex ministro de Salud Gustavo Bouhid, a quien acusan de negar la vinculación de una menor con su padre.
La situación fue dada a conocer por María Julia Casares, tía de la menor y hermana del damnificado que hace 18 meses tiene impedido ver a su hija.
El descargo lo realizó a través de redes sociales y puso en duda si lo que ocurre con hermano y su sobrina no es producto de la influencia del ahora diputado nacional por el Frente Cambia Jujuy.
“Mi nombre es María Julia Casares, les escribo desde Suecia. Soy hermana de Nicolás, tía de J C. Desde hace 18 meses su ‘madre’, Mariana Bohuid, tiene privada la relación de la niña con su padre (llámese secuestro aquí en Suecia). No existe ningún impedimento legal para que mi hermano, su padre, pueda ver a su hija, sin embargo, hace 18 meses que él no puede verla; ha seguido todos los caminos legales correspondiente, con sentencia firme para que él pueda verla desde hace meses”.
Asimismo, detalló “en el día de hoy (por el pasado 18 de febrero), después de patiar los expedientes por numerosos juzgados durante 18 meses fue citado para re vincularse con su hija, pero su madre (Mariana Bohuid) junto con su hermana (Noelia Bohuid), que llevaba a J C en brazos, salieron corriendo del juzgado, mientras la jueza distraía a mi hermano para impedir que el la viera”.
Y agregó “¿qué quiero decir con esto?, me hace pensar que la jueza arregló todo este circo. ¿La llamaron? ¿Por qué cambio de opinión?”, deslizando sospechas sobre una posible injerencia de Bouhid en la causa.
“Durante meses le dije a mi hermano que no involucrara al ex suegro, Gustavo ‘Bacha’ Bohuid, actual Diputado Nacional por Jujuy, ya que me resultaba extremadamente extraño que un hombre, padre, médico, separado, público y ahora Diputado Nacional estuviera involucrado en semejante imbecilidad”, indicó en el posteo y apuntó “digo imbecilidad, porque creo que nadie con un poco de formación pueda pensar que una niña tan pequeñita no va a saber temprano o tarde la verdad de todo y se le dará vuelta la torta y terminará odiando a su madre por haberle quitado el derecho de disfrutar de su padre. Sin pensar en el terrible e irreversible daño psicológico ocasionado”.
Una justicia que no vela por los derechos de los niños y las niñas
Los casi 2 años que está la menor sin poder ver a su padre, también deviene de la acción -o pasividad- de la justicia provincial. La tía de niña destacó las “vueltas” que debe padecer su hermano: “a la fecha lleva 18 meses esperando que el juzgado de Familia de Jujuy le permita ver a su hija. Más de un año, no habiendo motivo alguno para dilatar un proceso”.
Y explicó “teniendo 3 informes psicológicos y al defensor del niño solicitando que se le permita ver a su hija no dando lugar a ello. En Jujuy parece que tus derechos se acaban con un seudo poder”.
“Con un expediente en Familia manoseado por todos lados en un claro caso sin precedentes pasando así por CUATRO Fiscalías evitando los jueces de las mismas dar sentencia y cumplimiento de la LEY. Tres Jueces que simplemente escriben “me excuso” sin dar ningún tipo de argumento imponiendo el favoritismo o el miedo por sobre los DERECHOS”, recalcó la María Casares.
Por último, señaló “el día viernes fueron citados junto con su abogada para revincularse con su hija, la nueva jueza, la cuarta en esta causa, Martha Rosenblüth, cuando llegaron ella ya estaba encerrada en una oficina con Mariana Bouhid, su hermana, su abogada mientras en la puerta del juzgado la esperaba la custodia oficial del ahora Diputado Nacional”.