Después del apagón que afectó por casi una hora a todo Jujuy y a todo el NOA, este viernes vecinos de San Pablo de Reyes y alrededores padecen otro corte, esta vez de agua por la rotura de dos caños.
La novedad la dio la empresa estatal Agua Potable que apuntó a una obra de Vialidad de la provincia como causante de la falta de suministro.
Tal como se detalló en un comunicado, la situación se debe “a la rotura que se produjo por trabajos desaprensivo del personal de Vialidad de la Provincia”.
Asimismo, expuso que dicho organismo “realizó de manera inconsulta y sin considerar las obras de infraestructura en la zona, sobre Ruta Provincial 4 (RP 4) que une Yala y Los Nogales, donde la empresa de Agua Potable cuenta con una cañería que transporta el agua potable hacia la comunidad”.
En ese sentido, desde Agua Potable aclararon que fue en la jornada del jueves que Vialidad se encontraba realizando trabajo de alcantarillado y “cortaron de forma transversal la RP4, rompieron dos caños que bajan de la planta ya mencionada y alimentaba dicha zona”.
Las zonas afectadas por este corte son San Pablo de Reyes, Yala y lugares aledaños.
Por otra parte, el comunicado puso en relieve la magnitud de la rotura, por lo que en horas de la noche de ayer se iniciaron las tareas de reparación para poder restablecer el servicio lo antes posible. La situación además propició el ingreso de material, piedras y barro dentro de las cañerías afectadas.