Ya casi finalizando el ciclo lectivo 2021, la comunidad educativa del Colegio Nacional N°2 Armada Argentina podrá volver a su edificio, luego de 3 largos años de espera de la finalización de las refacciones.
Es que hoy a las 17.30 las autoridades gubernamentales finalmente concretarán el acto de reinauguración de la sede escolar, obra que duró más de lo prometido.
Todo comenzó a fines de 2018, cuando el gobernador y por aquel entonces ministra Calsina tomaban el reclamo de años anteriores de la comunidad educativa de mejorar las instalaciones.
Para ello, se decidió “repartir” a sus estudiantes en varias instituciones para seguir con el dictado de clases.
La medida respondía a que la obra iba a durar 6 meses. Sin embargo, se extendió hasta 3 años, lo que hizo que estudiantes, docentes y grupo de madres y padres hicieran oír sus reclamos en varias oportunidades.
La presión de la comunidad educativa hizo que las autoridades en varias oportunidades salieran a manifestar la pronta apertura del establecimiento educativo.
Las quejas también se derivaban porque había casos donde una familia tenía más de un/a hijo/a asistiendo al colegio y les había tocado continuar sus estudios en lugares diferentes, lo que complicaba la llegada y retirada por parte de sus padres.
Durante los meses de confinamiento estricto por la pandemia, el problema de no tener edificio propio quedó en segundo plano, como así también el avance de la construcción que estuvo paralizada.
Ya este año y con el retorno a las clases presenciales, por los protocolos de bioseguridad hubo sedes que informaron que estudiantes del colegio Nacional 2 ya no podían seguir concurriendo, lo que volvió a encender las críticas por la obra inconclusa.
Tal es así, que se prometió que en los primeros días de octubre el establecimiento iba a reabrir sus puertas.
Dos meses recién se cumplirá la promesa de Morales: abrir una escuela gestionada por su gobierno.