Intensa jornada del día domingo para los principales candidatos de la lista 504 que acompañaron al candidato a Intendente de San Pedro de Jujuy, Carlos Gaspar, a concejala Ariela Moyano, al candidato a diputado provincial Roberto Moya que fueron los anfitriones de Unidad Ciudadana en esa ciudad.
Allí estuvieron junto a los compañeros que militan la zona compartiendo un almuerzo y escuchando a los principales referentes de este espacio político.
El diputado provincial juan Manuel Esquivel, que va por su renovación de banca, destacó que el 9 de junio estarán presentes en las urnas porque reconocemos que nuestra líder es Alberto y Cristina Fernández. “No nos escondemos, hay otros sectores que se dicen nacionales y populares y no la muestran a Cristina. Estamos convencidos que con ella vamos a regresar en octubre” sostuvo.
Así también hizo referencia a la situación del ingenio La Esperanza que está siendo regalado al grupo Budeguer por 50 millones de pesos a pagarse en 15 años. En este sentido el legislador dijo que la deuda se debe estatizar, y que sea una empresa para los sampedreños. Que las políticas que deben implementarse es otorgar unidades productivas a la gente, y que no sea un negocio para los funcionarios de turno.
Resaltaron las obras fantasmas que implementa el gobierno de Morales, las políticas de ajuste de Macri, por ello convocaron a la militancia a votar el 9 de junio con el corazón para recuperar la dignidad y derechos arrebatados desde el 2015.
En el mismo sentido Paloma Álvarez Carrera sostuvo lo mismo, agradeció a los compañeros por haber estado en cada actividad y por creer que es posible tener políticas inclusivas, resaltó la recuperación del gobierno nacional de la mano de Alberto y Cristina Fernández.
Por último, Carlos Gaspar realzó el mensaje de esperanza para la gente, “para devolver la dignidad, de trabajar, que seamos visto como personas y no como ciudadanos de segunda, proponer hospitales, recuperar el ingenio La Esperanza, que se respeten sus derechos, quiero un San Pedro. Le digamos NO al julio del pasado y el presente que es sinónimo de hambre”.
Agradeció a sus compañeros que compartan un proyecto para mejorar la vida de cada uno y que todos sean parte para recuperar derechos y no perder la alegría.