La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (ADIUnJu) se reunió ayer para considerar la propuesta paritaria, la cual consideraron insuficiente en el porcentaje de los montos y por los plazos en los cuales están estimados.
La propuesta del gobierno consiste en aplicar la cláusula gatillo en noviembre de 2019 y febrero 2020 coincidiendo con el cierre de la paritaria. Por otro lado, el pase al básico de las sumas en negro será: 9% en noviembre y el 10% restante en diciembre. A su vez el gobierno modificó el esquema de cuotas anterior proponiendo distribuir el 15% de aumento salarial de la siguiente manera: 4% en el mes de junio, 4% en agosto, 4% en septiembre y 3% en octubre. Estos porcentajes se incorporan a los sueldos básicos.
CONADU Histórica manifestó que la propuesta así planteada es claramente insuficiente en porcentajes y en plazos, exigiendo el adelantamiento de la cláusula gatillo, del esquema de cuotas y el blanqueo en el primer semestre para evitar el desfinanciamiento de las obras sociales, del sistema previsional y el salario de los jubilados.
Ante la negativa de los gremios, el gobierno propuso retomar en la tarde de hoy la discusión paritaria.