Hace instantes el gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey desembarcó en nuestra provincia en medio de la campaña electoral, en la cual se encuentra como precandidato de la fórmula presidencial acompañando al ex ministro de Economía, Roberto Lavagna.
La llegada del gobernador salteño se produce en medio de la protesta de los docentes de esa provincia, quienes ya llevan tres semanas de paro en reclamo de mejoras salariales.
Pese a que desde el gobierno de Urtubey señalaron que llegaron a un acuerdo de incremento del 38 por ciento, el cuerpo de delegados de docentes autoconvocados, expresaron que nunca desde el gobierno se los convocó, por lo cual, no firmaron tal acuerdo. Tal es así, que desde esta mañana una caravana de docentes se dirigió hasta la Legislatura salteña y se rodeó el edificio. Luego se trasladaron hacia la 9 de julio. También se registran cortes de ruta en toda la provincia.
Por su parte, desde el gobierno amenazaron a los docentes que se plegaran al paro de hoy, que les será descontados los días que mantengan la medida de fuerza, además de ser suplantados por personal provisional. Recordemos que la asamblea de docentes autoconvocados se declaró en paro por tiempo indeterminado.
Mientras el conflicto docente sigue afectando a los niños y niñas de Salta, su gobernador sigue de campaña contraponiéndose a la promesa que insta en los afiches de que “una nueva Argentina comienza en Salta”, siendo los reclamos de los docentes, un tema de vieja data.
Fuente: La Gaceta de Salta
Facebook: Docentes de Bases Independientes y Unidos de Salta