El servicio de transporte urbano de pasajeros se verá afectado a partir de las 14 horas con “abstención de tareas”, si no se depositan los sueldos a los choferes, y la medida será hasta el domingo por la noche indicaron a través de un comunicado.
El conflicto salarial que atraviesa el sector del transporte no es nuevo, ya hubo una medida la semana pasada y esperan que hoy las empresas cumplan con el depósito de los haberes de marzo. No son todas las empresas, pero varias aún no han realizado el depósito.
Sergio Lobo secretario general de la UTA Jujuy, destacó que “la medida está resuelta y los trabajadores deben cobrar sus salarios y esperarán hasta el mediodía que cumplan las empresas con los depósitos, de lo contrario cortarán el servicio desde las 14 de hoy hasta el domingo”.
Además, el dirigente profundizó en la crisis del transporte, que “es muy compleja y lo fundamental es el cobro de los haberes de los trabajadores y que de una buena vez se arregle una situación que se repite”.
La medida alcanzará a las empresas del transporte que no hayan cumplido con el depósito de los salarios de los trabajadores.