JUJUY

En un descargo que hizo en redes sociales

Valle Fermi atacó a trabajadores que la denunciaron por violencia laboral

La directora de Radio Muni tildó a ex compañeros de “borracho” o “psiquiátrico”, demostrando indirectamente que lo que denunciaron es verdad. La Secretaría de Trabajo de la provincia desestimó la presentación hecha en 2024

Valle Fermi atacó a trabajadores que la denunciaron por violencia laboral

 

Con total impunidad, María del Valle Fermi lanzó este sábado un vivo por su cuenta de Instagram en el cual se dedicó casi por una hora a atacar a trabajadores que la denunciaron por maltrato y violencia laboral.

La directora de Radio Muni -lugar donde ocurrieron los hechos por la que 11 trabajadores hicieron la presentación- trató de justificar el accionar señalando que se trató de un “complot” y adelantó que envió cartas documentos a quienes firmaron la denuncia, en el caso del SEOM advirtió “va a tener que responder por daños y perjuicios”.

Según Fermi, la intención del descargo era para que quienes la denunciaron pidan disculpas, dado que había afectado tanto a sus hijos como a su madre. Más allá de eso, durante la transmisión expuso con nombre y apellido a cada trabajador y trabajadora, además de lanzar calificativos denigrantes.

El descargo malicioso de Fermi es por la presentación que se hizo en 2024 por parte de 11 trabajadores de Radio Muni ante la Secretaría de Trabajo. Sin embargo, la cartera laboral desestimó las mismas indicando que “no hay pruebas” y que no se utilizaron los caminos administrativos para llevar adelante la demanda contra la directora.

Lejos de la intención del pedido de disculpas, la directora de Radio Muni se dedicó todo el tiempo a desprestigiar a los trabajadores de prensa, comunicadores y periodistas, sobre quienes se refirió con sorna señalándolos en una foto del aniversario de la radio sosteniendo “ahí están sufriendo”, además de tildarlos de “borracho”, “psiquiátrico” a modo de indicar algún tipo de patología, cosa que de ser cierto viola su derecho privacidad y confidencialidad. El vídeo no hace más que dejar visible que las denuncias sobre violencia en su contra no son tan alejadas de su personalidad.

Pero, Fermi no se quedó allí, también apuntó contra medios que se hicieron eco de la noticia y también les envió una carta documento por difundir “información falsa”, aunque la denuncia es real.

Sobre este punto, Mariana Vargas, abogada del SEOM detalló “la Secretaría de Trabajo rechaza la denuncia de violencia laboral, pero reconoce la conflictividad”, por lo que sindicato presentó una revocatoria, la cual todavía no fue resuelta, por lo que no está firme la resolución del ex Ministerio de Trabajo. A pesar de ello, dicha presentación continuará en la justicia ordinaria.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.