La gota que rebalsó el vaso para los vecinos y vecinas de Lagunas del Ceibal fue el incremento del 200% que aplicó la empresa estatal Agua Potable para la venta particular del elemento vital, por lo que hoy se encadenaron en las puertas de las oficinas que se encuentran en sobre calle Alvear.
La situación para la comunidad es insostenible: desde hace 15 días que no tienen agua para el riego, además de no contar -desde que se asentaron allí- con la red de agua potable, lo que dificulta la vida a diario, más aún con las altas temperaturas que se vienen registrando durante esta semana.
Así, en los últimos días, las familias se dieron con la ingrata noticia que Agua Potable actualizó el cuadro tarifario pasando a cobrar $1 por cada litro de agua, además de $1,50 por litro de agua transportada. Con un promedio de uso por familia de 3 mil litros, un caso señaló que hace dos semanas había pagado una suma de 2.400 pesos, mientras que con la nueva tarifa la misma cantidad del elemento vital lo tuvo que pagar a 7.500 pesos.
El reclamo de los vecinos y vecinas para que instale la red de agua potable viene desde hace años, pero no hubo respuestas. Así, la comunidad apunta al presidente del organismo, Víctor Galarza y al intendente de San Antonio, Álvaro de Bedia. Mientras tanto, la empresa inmobiliaria que vendió los lotes sin la obra de acceso a la red de agua potable (imposible de costear de forma particular) brilla por su ausencia.
Sin soluciones, Marilú y Benito se encadenaron desde temprano en la sede de la empresa, acción que ya habían advertido horas antes de concretar.