El día de ayer los vecinos de Sargento Cabral, en Alto Comedero se sorprendieron con la noticia de que iban a quitarles su centro de salud para reemplazarlo por uno mucho más precario y con menos consultorios, que aún no tiene un terreno asignado
Residentes del conocido barrio se concentraron para reclamar contra la medida y, en medio del enojo y la frustración, recibieron a la Subsecretaria de Promoción y Prevención de la salud Verónica Serra. La funcionaria los llevó a conocer el lugar donde se ubicará el nuevo centro de salud lo que generó aún más descontento.
Para calmar los ánimos, prometieron a los vecinos que en menos de un mes tendrían su nueva salita. Lo que no mencionaron es que ésta tendría sólo dos consultorios y sería mucho más pequeña e incómoda del que tienen ahora.
Además el terreno donde se construirá no pertenece al Ministerio de Salud, por ello deben pedir que les sea donado por la cooperativa que administra los terrenos el barrio. Serra explicó que “estaba hace mucho estipulado que nos iban a ceder el terreno, pero nunca se firmó ningún acta".
Si bien las autoridades manifestaron que en 20 días estaría disponible un nuevo centro, los vecinos se mostraron escépticos.
“Hay mucha gente que depende de este puesto de salud y nos tienen que dar uno como corresponde, no lo que nos quieren entregar ahora” dijo a nuestro medio un vecino quien vive en el lugar desde hace muchos años. También nos anticipó que se realizará próximamente una reunión vecinal para actuar en consecuencia, puesto que “no queremos tener un contenedor que no está en condiciones, queremos nuestra salita”.
uestra salita”.