Tras el temporal del jueves pasado, fueron varias las familias en el barrio Chijra que debieron abandonar sus casas, luego que el desborde del río las inundara con agua y barro, s dejándolas inhabitables, continua situación que se prolonga hasta la fecha y que todavía no tiene solución.
Son en total 30 las familias que siguen esperando la respuesta del gobierno, quien le había prometido la entrega de terrenos, pero en el día a día, deben buscar refugio en casas de familiares o vecinos, para poder dormir.
En diálogo con Jujuy Dice, Gabriela Rueda, una de las vecinas damnificadas, contó la situación que deben atravesar tras perder parte de sus pertenencias y en muchos casos las viviendas completas.
La vecina indicó “acá armamos una carpa en la casa de una vecina que está al frente de la cancha, ahí nos juntamos a cocinar, hacemos la olla popular y comemos todos los vecinos y de ahí cada uno se va a dormir a los de los familiares, y los que pueden se van a sus casas, donde armaron un techo con chapa y ahí duermen”.
Respecto a la entrega de los terrenos prometidos por el gobierno, la damnificada señaló que hoy se hizo la entrega de lotes a 10 familias, y que desde el próximo lunes deberán retirarse del lugar.
Aún así, señaló, faltan asistir a otras 30 familias. Además, manifestó que una de las vecinas, se negó a recibir el terreno, por no resultarles conveniente ya que pese a ser un caso prioritario, convive con personas enfermas.
Mientras que esperan solución al tema de las viviendas, los vecinos y vecinas solicitan que les brinde ayuda con la donación de alimentos principalmente, para poder aportar a la olla comunitaria.