JUJUY

Se manifestaron en las calles de la capital

Vendedores ambulantes denuncian el robo de un expediente que prohibía los decomisos

Héctor Huespe, representante legal de ese sector, señaló que una comisión de 5 vocales del STJ sustrajeron el expediente del despacho de la Dra. Silvia Bernal, quien se encuentra de feria.

Vendedores ambulantes denuncian el robo de un expediente que prohibía los decomisos

Las calles del centro capitalino fueron testigo de un nuevo reclamo, esta vez, por parte de vendedores ambulantes que denunciaron el robo de un expediente donde se prohibía el decomiso de la mercadería por parte de la Municipalidad.

Según detalló Héctor Huespe, abogado de la AFAAJ (Ambulantes, Feriantes y Afines Agremiados Jujeños), la manifestación “es para pedir justicia independiente, para que se restituya la causa a su juez natural, porque el expediente fue sustraído, fue robado por los 5 vocales del STJ que responden al poder político de Gerardo Morales”.

El letrado aseveró que “durante la feria judicial, los cinco vocales del STJ irrumpieron en el despacho de la Dra. (Silvia) Bernal, sustrajeron el expediente de los vendedores ambulantes y se pusieron a resolver de manera ilegal, arbitraria e inconstitucional, el fondo de la cuestión”.

Asimismo, Huespe indicó “hemos presentado el pedido de nulidad de todo lo actuado durante la feria judicial y hasta el momento no se ha restituido el expediente a la Dra. y esta no puede reabocarse a la causa”.

Respecto a los decomisos sufridos por los vendedores, el abogado señaló “durante vacaciones es tierra de nadie, el gobierno aprovecha para tomar todas las medidas ilegales porque no hay gente (…). Durante el periodo de carnaval la Municipalidad se puso a sustraer los elementos de trabajo, violando la medida cautelar que existe por parte del STJ”.

Además, agregó “existe un pedido de nulidad que impide que quede firme las resoluciones que tomó esta comisión especial juzgadora que crearon estos 5 vocales del STJ que se encontraban recusados”.

Huespe señaló que fue él mismo quien presentó este pedido de recusación debido a que “son amigos del intendente (Raúl) Jorge y de Gerardo Morales. También consideró que “esta conformación del STJ es inconstitucional y vulnera la garantía del juez natural y las garantías de todos los ciudadanos, no solamente de un sector de Jujuy. Esta falta de independencia de justica no es solo para un sector, sino para todos”.

Por último, el representante de los vendedores ambulantes destacó que existen “89 denuncias penales radicadas en la fiscalía de Aldo Lozano (N°4), quien cajoneó las denuncias y que todavía no comenzó la investigación, a pesar de tener todas las pruebas”, sostuvo.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.