Vendedores ambulantes nucleados en el gremio AFAAJ (Ambulantes, Feriantes y Afines Agremiados Jujeños) se convocaron esta mañana en el Puente Bicentenario para luego dirigirse hacia la sede de la Municipalidad en reclamo de los decomisos y multas que vienen recibiendo desde la oficina de Espacio Público.
Según informó el titular del gremio, José Luis Aguilar, dichas penalidades rondan entre los 10 mil y 18 mil pesos, sumas que consideran excesivas, dado que sólo perciben ingresos de sus ventas “para el día”.
Además, Aguilar también se expresó sobre los decomisos que viene realizando desde el municipio, el cual consideró que se trata de un “robo”, puesto que la mercadería que se sustrae a los vendedores no es devuelta. Según detalló, desde el órgano municipal para la devolución de la mercadería se le exige el pago de la multa.
Bajo el lema “'ser ambulante no es un delito, es trabajar dignamente”, el gremio AFAAJ habían dispuesto reunirse desde las 8.30 en el Río Xibi Xibi, a la altura del Puente Bicentenario, y desde allí, dirigirse hacia el edificio municipal, ubicado sobre calle Éxodo.
Por el momento, los manifestantes se encuentran en los alrededores de la Legislatura provincial.