JUJUY

"Soy el hijo de la doctora"

¿Victimario o víctima? la esposa de Lemme Haquim denunció que fueron agredidos por la policía

El fin de semana se hizo viral el vídeo del funcionario judicial amenazando a policías. Sin embargo, su esposa denunció que previamente habían recibido maltrato policial.

¿Victimario o víctima? la esposa de Lemme Haquim denunció que fueron agredidos por la policía

 

Una denuncia contra policías y la organización del evento que se lleva a cabo en la Ciudad Cultural reveló una situación que sería diferente a lo que días atrás se señalaba como una amenaza a efectivos. La esposa de Diego Lemme Haquim habría sido previamente agredida dentro de una de las carpas del Carnaval de Ablande, y la reacción del funcionario, alcoholizado, fue el hecho que se hizo viral en un vídeo.

En el día de ayer, Andrea Celeste Burgos Iriarte, cónyuge del sobrino del vicegobernador presentó en el MPA una denuncia donde expone cómo fueron los hechos en los cuales se vio en videos al esposo vociferar ser hijo de Ivonne Haquim, Defensora General del Ministerio Público de la Defensa.

Según consta en denuncia, alrededor de las 2 AM, cuando Burgos se encontraba bailando junto a su pareja y amigos “fuimos embestidos por personal de seguridad de la provincia, procedieron a agarrar a mi marido del cuello, golpeándolo reitero, sin motivo alguno”.

El relato prosigue “por encontrarme de la mano bailando, abracé a mi esposo y solicité que no lo golpeen más, que nosotros nos íbamos solos, haciendo seña a un policía a tres mujeres de la fuerza policial que me retiraron y golpearon, logrando escapar viendo como sacaban a los golpes y tirones del lugar a mi cónyuge, que lo llevaron maltratándome los 150 metros desde el escenario hasta la puerta”.

Ante la intervención policial, Diego Lamme Haquim expresa que "es hijo de la Doctora. Haquim", ya que -según denunció- efectivos nunca esgrimieron alguna explicación del por qué decidieron sacarlos del lugar.

El vídeo que se hizo viral, sólo mostró el fragmento en que el funcionario judicial interpela a policías, pero no así la parte en que es lanzado al suelo: “quería que le den explicaciones, momento en el que la policía procedió a agarrarlo, golpearlo, tirarlo al piso y arrastrar su cabeza contra el pavimento, por lo que me acerqué a pedir que no lo golpeen siendo sacada por personal masculino de la policía quienes me empujaron, me golpearon y casi me tiran al piso, provocándome lesiones que surgen de la certificación médica”, relató la esposa del funcionario judicial en su denuncia.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.