Un nuevo hecho de violencia se registró en La Quiaca cuando dos mujeres fueron violentadas por un trabajador de prensa propietario de un medio local. Se trata de Armando Flores que las golpeó, luego busco sobornar a una de las madres para que no hicieran la denuncia.
El agresor está detenido, así lo confirmó el comisario Félix Espinosa, y el fiscal Cabana, de La Quiaca. Las víctimas y los familiares esperan que este caso se investigue, porque el agresor cuenta con denuncias de violencia de género y estás no prosperan porque está acostumbrado a negociar.
Lamentablemente, esta causa deja ver también la desprotección de la policía para tomar la denuncia. Los Centros de Atención Integral de la Violencia de Género, en La Quiaca no funcionan las 24 horas, quizás por la precariedad en la que trabajan. Es decir, las víctimas de violencia de género, tienen que trasladarse a la capital jujeña.
En la madrugada del viernes, a las 5:30 horas, salían de un baile de jueves de Comadres, desentierro de carnaval. Fue una pesadilla para estas jóvenes. El golpeador, Armando Flores las desfiguró, las golpeo con su cinturón, las pateó en el piso a una de ellas. A la otra le pegó una patada en la boca, las derribó con tanta furia que dan muestra los golpes que quedaron en sus cuerpos. Cuentan las víctimas que alguien escuchó los gritos, y apareció un automóvil que encendió las luces y al ser descubierto Flores huyó. Las mujeres no conocen al sujeto, este las sorprendió en la vía pública. La calle Tamborcito de Tacuari del barrio 20 de junio, tiene poca iluminación, poco transitable.
Familiares de las víctimas realizaron la denuncia en la seccional 17 de La Quiaca, luego ampliaron la demanda porque la policía registró como lesiones leves, además pudieron constatar con el médico los golpes, que tienen en sus cuerpos.
Una de las madres de las jóvenes, recibió el llamado de Flores quien le propuso “negociar” para evitar que realicen la denuncia.
Una de las madres se comunicó con la Fiscalía especializada en violencia de género, es así que el miércoles esperan que lleguen las actuaciones realizadas en la ciudad fronteriza para continuar los trámites, además serán derivadas al médico.
Las víctimas se encuentran en la capital jujeña para realizar todos los trámites.