Un lamentablemente hecho ocurría el miércoles por la tarde cuando una camioneta de la empresa Mina Pirquitas trasladaba 4 personas a sus domicilios, sin embargo, el rodado no logró el cometido y en medio del rescate una mujer de 30 años fue arrastrada por la corriente y murió, la compañía señaló que se trató de un “accidente automovilístico”.
Fue mediante un comunicado que lanzó ayer, que SSR MINING Puna trató de aclarar lo sucedido, oportunidad en que se desligó de toda responsabilidad.
“Con profundo dolor, Mina Pirquitas S.A comunica el fallecimiento de uno de los miembros de su equipo, en el marco de un accidente de automovil fatal ocurrido el 26 de enero en cercanías de Santo Domingo, mientras viajaba de regreso a su casa por la vía pública en el momento del accidente”.
La compañía omite señalar que la muerte de su empleada se produjo por el intento de cruzar el río crecido luego de salir de su lugar de trabajo, en una camioneta conducida por un chofer de la empresa.
En otra parte del documento, detalla que la mujer se desempeñaba cono Analista de Inventarios, dentro del área de Depósito desde hacía más de 12 años. Además, indica que se encuentra asistiendo a la familia de la víctima fatal.
Respecto al resto de los ocupantes (eran 4 en total), expresa que 2 de ellos ya están en sus casas, con excepción del conductor que está siendo “monitoreado por el equipo médico”.
Ante la gravedad del hecho, la empresa suspendió las actividades: “nuestra prioridad son nuestros empleados y empleadas y sus familias” señala el comunicado.
Lo cierto, es que las crecidas en los ríos de la puna ya vienen registrándose desde hace semanas y no es nueva la situación. Sabiendo que no hay otras formas de pasar de un lado a otro, la empresa esperó que sucediera una tragedia para eximir a sus trabajadores de cumplir con sus tareas, de forma excepcional y así garantizar la seguridad de las y los mismos.