Será el día de mañana que docentes vuelvan a ocupar las calles del centro jujeño para visibilizar los problemas que atraviesa el sector respecto a los salarios, además de las condiciones sanitarias en lo que será la vuelta a las aulas luego del receso invernal.
La convocatoria fue realizada por delegados y delegadas de base del CEDEMS, para las 10.30 en Plaza Belgrano.
Según señalaron “frente al plan de vuelta de clases presenciales del Gobierno, seguimos exigiendo que se escuche la voz de la comunidad educativa para que se planifique una vuelta a clases en las condiciones sanitarias y pedagógicas necesarias y sin perder derechos adquiridos”.
“No queremos que se use la pandemia para recortar nuestros derechos, salarios y condicionales laborales” en clara referencia a los quites que vino realizando el Ministerio de Educación sobre distintos ítems en los haberes, como el pago de presentismo, dictado de clases frente a alumnos.
Asimismo, exigieron que se reabran las discusiones paritarias, como así también se garantice el pago total del aguinaldo, ante las declaraciones del gobernador Morales sobre que no tiene información respecto sobre cómo y cuándo se hará el mismo, generando incertidumbre.
Además, también adelantaron que el próximo martes 16 a las 9.30 movilizarán a la Legislatura provincial con el objetivo de mantener una reunión con la comisión de Educación, para discutir los problemas anteriormente señalados.
Por último, aclararon que continúan exigiendo a la conducción del gremio, liderado por Carlos Montero, a que se convoque a asambleas virtuales u otra modalidad respetando las medidas sanitarias que se requieran.