Ayer por la tarde, el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud, junto a otros funcionarios, anunció que volverán los descuentos en las compras que se realicen los días miércoles en las cadenas adheridas al plan “Ahora góndola”.
Tal como indicó el ministro, el plan recién se hará efectivo a partir del 31 de julio o los dos últimos miércoles del mes de agosto y tendrá vigencia hasta fin de año para aquellas compras que se realicen con tarjetas de débito del Banco Macro.
Al igual que la primera vez que se implementó, antes de las elecciones ejecutivas de junio, lo cual suscitó la crítica de varias figuras de la política, incluso de gremialista, que consideraron la medida como “electoralista”, el tope de máximo para el reintegro será de 2 mil pesos, aunque, el beneficio disminuyó, puesto que antes el descuento era del 50 por ciento, y en el relanzamiento sólo será del 30 por ciento. El reembolso se hará efectivo a través de la caja de ahorro del beneficiario de la tarjeta de débito utilizada.
En cuanto al día a implementarse, Abud aclaró que “seguramente se implementará el tercer y cuarto miércoles de cada mes, teniendo en cuenta el pago de los sueldos a los empleados de la administración pública”.
Durante la presentación también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez, el director del Banco de Desarrollo de Jujuy, Walter Morales y, aunque su área no le compete, se hizo presente el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, quien se encuentra en plena campaña como precandidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio.
Fuente: Prensa Jujuy